RESUMEN DE ACTIVIDADES REALIZADAS PROGRAMA ERASMUS +

Participantes: Rocío Campos Méndez, Alicia García Salas y Elena Herrero Basilio.

► Erasmus + con CPR.

Septiembre 2018:

-Confirmación por parte de la asesora de plurilingüismo del CPR de Almendralejo, doña Begoña Hurtado de Godos, que del 4 al 24 de noviembre, vendrán 2 alumnas de formación profesional desde un instituto de Suecia para realizar una estancia Erasmus+ en el contexto del ciclo formativo de grado medio de técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE).

-Búsqueda de empresa para la realización de las prácticas por parte de las dos alumnas de formación profesional de Suecia en el contexto del ciclo formativo de grado medio de TCAE: entrevista personal, contacto por e-mail y contacto telefónico con las personas de referencia durante el presente curso académico 2018/19 para la realización de la Formación en Centro de Trabajo (FCT)de TCAE (del IES Carolina Coronado, Almendralejo) en el Hospital Tierra de Barros de Almendralejo (don Manuel Rabazo Trejo y doña Mª Luz Morgado Gallardo) y en la Fundación San Juan de Dios de Almendralejo (doña Mª Carmen Macías Rodríguez).

              Ambos centros aceptan ser centro receptor de prácticas para las 2 alumnas del Programa Erasmus +. Sin embargo, finalmente, las alumnas realizarán toda su estancia de prácticas durante las 3 semanas en el Hospital de Tierra de Barros en turno de mañana.

-Búsqueda de “familias de acogida” para las 2 alumnas de Suecia: se informa al profesorado en el claustro y al alumnado de primer y segundo curso de TCAE del IES Carolina Coronado de la estancia Erasmus + de las 2 alumnas suecas y de la búsqueda de “familias de acogida” para las alumnas durante su estancia en Almendralejo.

Se ofrecen como voluntarios/as varios/as profesores del IES y varios/as alumnas del ciclo de TCAE.

Tras coordinación con el CPR de Almendralejo, se nos comenta que hay otra alumna de Suecia que viene a realizar también una estancia Erasmus + en el contexto del ciclo formativo de grado medio de Peluquería en Aceuchal. Una profesora del IES Carolina Coronado acogerá a esta alumna.

Las dos alumnas suecas que realizarán prácticas del ciclo de TCAE, se quedarán durante su estancia con dos alumnas de segundo curso de TCAE del instituto, que actualmente se encuentran realizando la FCT en el Hospital Tierra de Barros de Almendralejo.

 

Octubre 2018:

-Confirmación a las voluntarias que van a acoger a las alumnas suecas de esta situación. La asesora técnica del CPR doña Begoña Hurtado nos solicita sus e-mails de contacto para ponerlas en contacto con las alumnas de Suecia.

-Contacto continuo (e-mail y vía telefónica) con la asesora técnica del CPR de Almendralejo doña Begoña Hurtado a propósito de la estancia Erasmus + de las alumnas de Suecia y las gestiones relacionadas.

-Comunicación por parte de la asesora técnica del CPR de Almendralejo doña Begoña Hurtado, de la cancelación de la estancia Erasmus + en Almendralejo de las alumnas de Suecia. Trasladamos la información de anulación de la estancia Erasmus + de las alumnas a los encargados de la FCT del Hospital Tierra de Barros así como a la profesora del IES y a las dos alumnas de TCAE que iban a acoger a estas alumnas.